El Digital Signage ofrece información más actualizada y de forma más moderna

41

La Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha presentado el Segundo Estudio Anual de Digital Signage (cartelería exterior digital) realizado por la empresa asociada Elogia Group y liderado por la Comisión de Digital Signage.

Este estudio tiene como objetivo mostrar e identificar el grado de conocimiento, interés e interactividad de los usuarios con las pantallas digitales y compararlo con el soporte offline. El documento investiga los atributos que se vinculan a las pantallas digitales y dibujar el uso actual y la proyección de las mismas.

Algunas de las principales conclusiones es que dos tercios de la muestra encuestada declaran generar alguna acción tras ver el soporte. El soporte digital facilita información útil y a su vez, motiva o influye en la compra. Los principales contenidos ofrecidos en los soportes digitales son publicitarios (60%), seguidos de información sobre eventos culturales o de ocio (30%) junto con  ofertas y promociones (29%). Por otra parte la inmensa mayoría conoce las pantallas táctiles (93% de forma espontánea) y las ubican en centros comerciales, tiendas o estaciones/aeropuertos. Muchos consumidores muestran gran curiosidad a la hora de utilizar las pantallas táctiles y afirman que son fáciles de usa y que aportan información a la par que ahorran tiempo.