El Grand Prix de Print fue para David Miami

178

Iberoamérica tuvo un comienzo fuerte en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. En las categorías Print & Publishing, Promo & Activation, PR, Outdoor y Glass, la región obtuvo un total de 18 Oros, 37 Platas y 54 Bronces. Además, la oficina de Miami de David se llevó el Grand Prix de Print con su campaña “Burning Stores”, para Burger King.

“Fearless Girl”, la campaña de McCann New York para la compañía financiera State Global Advisors, resultó la gran ganadora de la noche del lunes en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ya que obtuvo los Grand Prix de las categorías Glass, PR y Outdoor. Para promocionar un fondo creado especialmente por la compañía para apoyar a las empresas que tengan mujeres en puestos de liderazgo, la agencia creó una escultura de bronce de una niña que se para en actitud desafiante en un lugar emblemático del distrito financiero neoyorquino, justo frente al Toro de Wall Street. En Outdoor, compartió el Grand Prix con una campaña de Twitter desarrollada por la propia empresa.

La presidenta del jurado de PR, Karen Van Bergen, CEO de Omnicom Public Relations Group, indicó que el jurado se propuso premiar trabajos con insights impulsados por las audiencias, teniendo en cuenta la estrategia creativa de los trabajos y su ejecución, así como resultados medibles, tanto de negocios como creativos. Además, Van Bergen resaltó que se aseguraron de que todos los trabajos fueran respetuosos, sin que ninguno recaiga en la objetivación de los seres humanos en general. La ejecutiva mencionó que aumentaron los trabajos enviados por agencias de PR y afirmó: “Creo que este es el momento para que PR se luzca. El mundo está viniendo en nuestra dirección, porque en este momento de inestabilidad e incertidumbre lo más importante es construir confianza, y nosotros lo hacemos desde siempre”.

En cuanto a Outdoor, Bruno Bertelli, CCO global de Publicis y presidente de la categoría afirmó que la votación fue muy rápida y contó: “Le pedí a mi jurado que piense en la última vez que salieron a la calle y qué anuncios pueden recordar, y que se pregunten si levantarían la vista para verlo o les daría lo mismo”. Mientras PR deliberó hasta las 2 de la mañana, el jurado de Outdoor terminó a las 3 de la tarde de ese mismo día. “Outdoor tiene que ser relevante para el momento, y tiene que poder de hacer aún más incónicas a las marcas icónicas. La campaña de Twitter cumple con esos dos requisitos. Es bellísima, limpia, simple y atractiva”, afirmó Belloni. El trabajo consistió en mostrar fotos de celebridades, políticos y actualidad acompañadas de un hashtag y el logo de Twitter, sintetizando así el rol de la plataforma en los temas relevantes de la sociedad a nivel global.