El jurado de los Telefónica Ability Awards anuncia los 50 finalistas

79

El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió ayer con el resto de los miembros del Jurado de la 2ª edición de los Telefónica Ability Awards para ratificar a las 50 entidades finalistas que optarán a los galardones, de un total de 414 propuestas.

 

 

Los Telefónica Ability Awards reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

 

El Jurado Final está constituido por el Patronato de los premios, formado por una treintena de personalidades y representantes de Ministerios, Universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social y los tres ganadores en las categorías absolutas de la edición 2010 – Repsol,como mejor Gran Empresa, Hotel Plaza Entremarescomo mejor Pyme, y Aenacomo mejor Institución Pública-.

 

Estas 50 entidades, consideradas a partir de hoy Compañías y Organizaciones Ability, optan a los premios en sus seis categorías principales –Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; y Prevención y Retención- y tres absolutas – Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada, y Mejor organización del sector público-. Las nueve entidades ganadoras se conocerán el próximo 30 de octubre en el transcurso de un solemne acto.