“El mundo digital se ha vuelto móvil y el tráfico desde smartphones y tabletas sigue creciendo”

206

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Adgage y por ello Gonzalo Guzmán, Founder & CEO de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Gonzalo es fundador de Adgage y especialista en marketing móvil, publicidad y nuevos medios. Anteriormente ha sido director de marketing y head of publishers & ad operations en YOC. Colabora con diferentes universidades y escuelas de negocios impartiendo clases y dirigiendo programas de posgrado. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. MBA en Dirección de Empresas de Televisión.

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

Los Foros temáticos que organiza La Publicidad son una excelente oportunidad para estar al día de las novedades y tendencias del sector, y concretamente el Foro Mobile ya se ha consolidado en su tercera edición como uno de los más exitosos debido a la importancia que ha adquirido el móvil en las estrategias de marketing y publicidad de las marcas.

¿Cómo cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

En realidad el móvil no es que haya cambiado las cosas que hacíamos, sino la forma en que las hacemos. Antes leíamos la prensa, veíamos la tele o escuchábamos la radio, ahora también, pero desde el móvil. Antes hablábamos con nuestros amigos y nos relacionábamos socialmente, ahora también, a través del móvil. Antes íbamos de compras y comparábamos precios, ahora también, con el móvil… Podemos decir que el móvil ha pasado a formar parte, de manera natural, de todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestro día a día.

¿Realmente cree que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

Por supuesto. De hecho en el último estudio de inversión presentado por IAB Spain ya refleja que el 80% de las campañas publicitarias que se planifican para desktop, también se planifican para mobile. Cada vez es más raro encontrar anunciantes que sólo lancen sus campañas en desktop, pues el mundo digital se ha vuelto móvil y el tráfico desde smartphones y tabletas sigue creciendo, por lo que la revolución mobile es algo imparable y no tiene marcha atrás.

¿Qué espera del III Foro Mobile?

Esta edición del Foro será todavía más interesante que las anteriores, pues el nivel de profesionalización y desarrollo tecnológico que ha adquirido el sector mobile en el último año permite que actualmente estemos realizando campañas con posibilidades de segmentación e interacción más avanzadas. Tanto los ponentes como los anunciantes que participen en la mesa redonda hablarán de todo ello.