El Norte se hace por primera vez con la Skechers Performance North vs South

122

Las grandes alegrías se hacen esperar, pero son las más celebradas. El Norte llevaba años buscando la gloria, superior en participantes, pero padeciendo la derrota edición tras edición. Pero en esta novena edición de la Skechers Performance North vs South que se ha celebrado esta mañana se han redimido por todo lo alto, con un triunfo con tintes históricos.

Más de 8.500 corredores combatieron un calor impropio de estas alturas del año en una doble lucha en carrera. La magia de la Skechers Performance North vs South es que los corredores no sólo compiten contra el crono. Las hazañas individuales quedan en un segundo plano porque está en juego algo mucho más importante: el orgullo de equipo, el del triunfo del bando al que han decidido defender. ¿Norte o Sur? ¡Esa es la cuestión!

La Plaza de Lima sirvió como escenario del pistoletazo de salida. Se estrenaba un renovado recorrido 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado en la parte final del trazado, acompañando las últimas zancadas de los corredores hacia la gloria.

Si había dudas sobre su perfil favorable, la carrera se encargó de disiparlas. José España voló sobre el asfalto madrileño y registró un espectacular tiempo en meta a pesar de intenso calor de la mañana: 30:20. Se impuso con cierta holgura a Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22), que acompañaron en el podio al atleta madrileño. El campeón de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que el mítico Martín Fiz demostró que aún tiene mucho que dar en sus piernas a pesar de sus 54 años, y llegó a meta en 13º puesto (33:16). ¡Espectacular!

En categoría femenina, Raquel Gómez demostró el gran estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada la semana pasada. Con un tiempo en meta de 35:20, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers en su carrera y del equipo Sur, que se llevó los dos triunfo individuales. María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00) completaron el podio.