El Publifestival premia dos campañas de Portavoz

84

¿Abandonas?” y “Puja X Ellos” han sido las dos piezas pertenecientes a la agencia publicitaria Portavoz galardonadas en el festival internacional de publicidad social El Publifestival.

El jurado, presidido por Luis Bassat, ha reconocido la creatividad de dos de sus campañas y le ha otorgado dos galardones en las categorías Mejor pieza gráfica social contra la pobreza por “¿Abandonas?”, para el Banco de Alimentos del Segura; y Mejor Proyecto o acción social contra la pobreza por “Puja X Ellos’” a favor de Cáritas.

La primera pieza, “¿Abandonas?”, muestra con una gráfica muy directa cómo cualquier pequeña aportación de alimentos puede suponer varios días de comida para las familias más necesitadas. Bajo el eslogan “¿Donas o abandonas?” hacía un juego de palabras creativo pero simple, contundente y directo. La campaña fue todo un éxito al reforzar las donaciones durante la gran recogida de alimentos celebrada la última semana de noviembre de 2015.

Por su parte, la campaña “Puja X Ellos” a favor de Cáritas, logró recaudar, a través de una puja solidaria, 3.800 euros para los más necesitados. En la iniciativa de Portavoz se involucraron artistas, deportistas, pintores… que colaboraron de forma altruista donando objetos personales y obras realizadas expresamente para la subasta.