El Real Madrid-Barça espera más de 410 millones de espectadores

86

Hoy miércoles, Real Madrid y Barcelona se cruzan en la Copa del Rey. Canal Plus será quien emita el partido en España y, a su vez, será la distribuidora de la señal en formato tridimensional a muchos canales internacionales como Sky (Inglaterra), Sky Italia, NTV Plus (Rusia), WOWOW (Japón) y cadenas de Hong Kong y Polonia.

Se espera una media de espectadores inigualable. Se augura que podría tener una audiencia de más de 410 millones de espectadores, lo que ubicaría el ‘clásico’ detrás de la final del mundial de Sudáfrica vista por 700 millones y la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 junto a la final del Mundial de Alemania en 2006, entre Francia e Italia, que llegaron a 600 millones de espectadores.

Estos días, los precios también se han aumentado. Las webs mayoristas están fijando el precio de localidades económicas en 190 euros, siendo de 300 euros para adelante, las más caras. Además, en esta ocasión habrá dos oportunidades, este miércoles en la Ida de Madrid o el próximo en Barcelona. El Clásico, también en Copa, revoluciona al mundo entero.

El encuentro contará con un dispositivo con 32 cámaras en el estadio. 16 a pie de campo, de las cuales dos Slow Motion, para seguimientos especiales del juego, una Steadycam, para seguimientos a balón parado, y dos Beauty, para vistas más elevadas del estadio.