El verano más viajero de Barceló Viajes y Atresmedia

1300

El pasado mes de junio, y por tercer verano consecutivo, Barceló Viajes lanzó la campaña “El verano más viajero” de la mano de Atresmedia

En esta ocasión, para poder participar en el sorteo de 10 viajes al Caribe y 5 a Baleares o Canarias, la audiencia tenía que enviar un Whatsapp al teléfono 666 900 900 indicando el destino que más le gustaba, Caribe o las Islas españolas. La utilización de este sistema de mensajería en vez del tradicional SMS ha supuesto una gran innovación y ha permitido incrementar el número de aportaciones de forma exponencial.

La campaña tuvo presencia en Antena 3 y La Sexta a través de distintos formatos publicitarios especiales. Por un lado a través de activos y telepromociones en los principales programas de las dos cadenas, comunicando la acción a través de cronos de 45” protagonizados por Carlos Sobera y Sandra Sabates, encargados de manifestar todas las ventajas y descuentos de Barceló Viajes y, entrega en directo de viajes en distintos programas de las dos cadenas.

La campaña se completó con acciones en Radio y online, lo que permitió hacer una comunicación global de la marca. En internet con un microsite personalizado con toda la información del concurso y distintos formatos notorios de display y preroll comunicaban la acción en las distintas webs del grupo. La campaña contó también con presencia publicitaria en diferentes programas interactivos de Atresmedia Conecta, además de menciones en redes sociales y apoyo editorial. En Radio, la campaña tuvo presencia en distintos programas de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM (Herrera en la Onda, Julia en la Onda, Lo mejor que te puede pasar y Levántate y Cárdenas) a través de cuñas, menciones, entrevistas a Carlos Sobera (imagen de la campaña) y espacios donde se comunicaban los ganadores del concurso.

Con un total de 1.287 Grp’s lanzados en adultos, la campaña alcanzó una cobertura en TV del 74%. Si analizamos la cobertura total multimedia, el dato asciende al 80%, un excelente resultado si lo comparamos con la campaña del año pasado que consiguió una cobertura total del 75,4%.

Con casi 700.000 mensajes recibidos vía WhatApp, más de 11.000 fotos, alrededor de 100 vídeos y 900 mensajes de voz, esta acción tan novedosa e interactiva de Barceló Viajes y Atresmedia no ha podido tener mejor acogida entre la audiencia.