“En el Foro debemos unir fuerzas para el desarrollo de una disciplina cada vez más relevante”

418

El 27 de marzo tendrá lugar el I Foro de Publicidad Nativa que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Havas Media Group, y por ello Mariana Pedemonte, Head of Strategy and Insights Analytics del Grupo, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Mariana Pedemonte, profesional del sector publicitario con más de 18 años de experiencia en Branding y Pensamiento Estratégico, ha pasado varios años trabajando en departamentos de marketing de grandes multinacionales como Mars, Reckitt Beckinser, SC Johnson Wax o Coca Cola donde dirigió diferentes portfolios de marcas en diversos sectores internacionales, desde insecticidas a marcas de chocolate. En la actualidad dirige el departamento de Estrategia y el de Data Insights de Havas Media Group España, responsabilidad que ostenta desde junio de 2014.En el año 2015, ha incorporado a sus responsabilidades la de liderar el departamento de Data & Insights  dentro de Havas Media Group trabajando desde insights de consumidor a complejos modelos de atribución y analítica avanzada.

La publicidad nativa es otro paso más del marketing. ¿Cuál cree que es el actual panorama que está viviendo? ¿Evoluciona o sigue en construcción

La publicidad nativa continúa evolucionando. Hemos pasado de simples anuncios incluídos en el contexto de una plataforma publicitaria a una verdadera explosíon de campañas de contenidos potentes que utilizan el concepto nativo como central. A partir de aquí y pensando en el futuro, se abren 2 ramas de evolución: El contenido nativo Premium, donde veremos que el foco de la evolución es la calidad y ejecución de los contenidos. Y la segunda; campañas nativas-programáticas, donde el foco se convierte en la cobertura, la segmentación del target y la generación de tráfico al site de la marca.

¿Qué características ha de tener una campaña de publicidad nativa para que sea eficaz?

  • Integración verdadera: La ejecución de las piezas completamente adaptadas a la plataforma que se está utilizando, personalizadas para el target y optimizada para cada dispositivo.
  • Relevancia del contenido: Para esto se necesita que el Publisher y anunciante estén alineados y que el contenido sea interesante para el target en cada momento.
  • Transparencia: Esto es crítico para ganar y mantener la confianza de los consumidores para a su vez mejorar la eficacia de la campaña. Los anuncios deben estar claramente identificados como contenido sponsorizado.

En cuanto a los formatos de Native Advertising, ¿Cuáles son los que mejor rendimiento ofrecen?

No hay un “mejor formato”, todo depende del mensaje publicitario, el objetivo de la marca y el target involucrados en la campaña.  De esta manera, hay formatos que pueden trabajar mejor el engagement , otros el tráfico, otros la capacidad de informar, etc.

¿Qué espera del I Foro Publicidad Nativa organizado por La Publicidad?

Compartir conocimientos y aprender de expertos del mercado Español. Promover y unir fuerzas para el desarrollo de una disciplina cada vez más relevante.