“En la carretera, cerveza sin” de TAPSA Young & Rubicam Madrid para Cerveceros de España

49

La campaña tiene como objetivo concienciar a la opinión pública del peligro de mezclar la conducción con el alcohol. Para ello ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar del mismo producto, la cerveza, en su modalidad sin alcohol.

Cerveceros de España desarrolla desde hace más de doce años campañas destinadas a la concienciación y sensibilización de la población sobre la importancia del consumo responsable de cerveza, bebida fermentada de origen agrario y uso alimentario que en nuestro país se consume de manera moderada y responsable por la inmensa mayoría de la población.

Al igual que el resto de iniciativas de concienciación social desarrolladas por Cerveceros de España, ésta procura transmitir un mensaje positivo a la población evitando mensajes alarmistas y apelando a la propia responsabilidad de los conductores para que lleven a cabo un consumo moderado y responsable de cerveza de manera habitual, y particularmente para que elijan la variedad de cerveza “SIN” cuando se vayan a poner al volante.

La cerveza sin alcohol es una opción segura cuando se va a conducir. Según los resultados de un estudio empírico realizado por la Universidad Carlos III de Madrid sobre los efectos del consumo de cerveza sin alcohol sobre el nivel de alcoholemia, sería totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza sin alcohol.

La XIII edición de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” comenzó en 2013 con la llegada del buen tiempo, que suele traer consigo numerosos desplazamientos por carretera. La campaña cambió en 2013 su formato habitual para convertirse en un Roadshow que visitó algunas de las principales capitales de provincia de España con el fin de transmitir su mensaje de concienciación: el alcohol y la conducción son incompatibles.