Erretes es galardonada con dos Premios Laus

99

La consultora de branding y diseño, Erretres, ha sido galardonada con dos Premios Laus que reconocen la calidad conceptual y formal, la excelencia, la funcionalidad y la aportación al sector en dos de sus categorías. Los proyectos de Erretres que han sido condecorados son Librotea, como mejor Website en la categoría Digital, y El País Vídeo en la categoría Identidad Corporativa en pantalla, ambos para El País.

Los Premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD). Desde hace cincuenta años, estos premios promueven el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica española. Son un reconocimiento a la excelencia en el diseño gráfico y la comunicación visual, y el más prestigioso catalizador de los mejores proyectos nacionales.

Después de un profundo trabajo de research y sesiones de pensamiento estratégico de Erretres junto con el equipo del diario El País, desarrolló una experiencia de navegación sencilla y única, completamente adaptada a las necesidades del usuario. El objetivo era ofrecer una herramienta versátil que facilitara la organización del contenido almacenado de cada usuario y la manera de compartirlo, al tiempo que se adaptara a su estilo de vida y al dispositivo desde el que navega. De esta manera, cada usuario tiene su propio espacio en el que crea, organiza y comparte sus estanterías de libros on-line, convirtiendo a Librotea en una biblioteca viva.

El País Vídeo es el nuevo canal on-line de contenido audiovisual de creación propia de El País. Tras un trabajo exhaustivo de investigación, Erretres desarrolló un diseño con dos elementos: por una parte, un elemento que sintetiza a la marca y su carácter histórico, a través de la poderosa forma de la “E” del logotipo El País. Por otra parte, un símbolo de “Play” a modo de contenedor, versátil e infinito, de una información y un mundo que cambian cada segundo.