Éxito de asistencia y participación en el II Foro de Publicidad Programática

151

Ayer se celebró el II Foro de Publicidad Programática en los cines Cinesa Proyecciones de Fuencarral con un éxito de asistencia y participación absoluto.

Más de 500 personas se pasaron ayer por el II Foro de Publicidad Programática, un evento que reunió a algunos de los principales actores en la materia con el fin de evangelizar sobre la Programática y sus usos en la publicidad.

La jornada se dividía en tres partes, amenizadas con un cofee break y un almuerzo: una primera que recogió ponencias destinadas a hacer una Introducción a la Compra-Vanta Programática, con un decálogo y una listado de mitos y leyendas sobre la misma, entre otros asuntos. Una segunda más explicativa sobre las estrategias de compra, el uso del Data y el futuro de la Publicidad Programática; Y una tercera enfocada fundamentalmente a tratar el tema del fraude online y de la seguridad de las marcas en la red.

Las empresas y ponentes fueron: Xavier Garrido (Group M); Aritz Reyes (Xaxis); Javier Valbuena (Quantum); Juan Manuel Parra (Fisherman); José Carlos Cardenal (Aunia); Eduardo Flores (Cadreon/IPG Mediabrands); Mikel Lekaroz (Zodiak); Juan Sevillano (Rocketfuel); Penélope Los Arcos (Doubleclick); Jesús Aspra (Weborama); Sergio Martín (Dataxu); Carlos Ponce (Adform); Alberto González (Vocento); Ramón de la Guardia (Amnet); y José Luis Valdivieso (Affiperf).

Además, el Foro contó con tres mesas redondas protagonizadas por los ponentes y moderadas por la IAA, la IAB y la Asociación de Marketing, y una cuarta mesa moderada por Vocento en la que los protagonistas eran los anunciantes. Así esta mesa contó con la participación de Begoña Paniagua (de Orange); Manuel Beato (de Banco Popular); César Alonso (Telefónica); e Ildefonso Tebar (Samsung); Montse Vicente (Coca-Cola).

El hashtag #ForoProgramatica fue Trending Topic en Twitter durante 7 horas, aproximadamente, lo que demuestra una vez más el interés por este tipo de foros y sobre la Publicidad Programática en particular.