Expertos de Microsoft, Spotify o Google se dan cita en el evento mundial sobre diseño web

72

La ciudad de Barcelona acoge los próximos días 24 y 25 de febrero la “Awwwards Conference & Prize Giving 2015”, un evento que se ha convertido en la cita ineludible de los profesionales del diseño web. Más de 600 visitantes de todo el mundo se reunirán en la ciudad condal para compartir las claves de su éxito.

En su segunda edición, está prevista la presencia de speakers de gigantes como Microsoft, Google, Spotify, Adobe, Opera o Smashing Magazine. Del mismo modo, participarán grandes agencias como AQuest, R/GA, Fantasy Interactive y una selección de increíbles diseñadores y desarrolladores llenos de talento como Tobias van Schneider o Haraldur Thorleifsson.

Durante la celebración del evento, se darán a conocer los premiados de este año en las diferentes categorías: Mejor web del año, Mejor web del año elegida por los usuarios, Desarrollador del año, Agencia del año, Diseñador independiente del año, Creativo Independiente del año. Los galardones reconocen la labor de los profesionales del sector teniendo en cuenta la creatividad y originalidad. Entre los premiados, se encuentran, entre otros, “A Journey Through Middle-earth”, como Mejor web del año. Se trata del site desarrollado con motivo del estreno de la película “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”. La agencia “Hello Monday” ha sido destacada como Agencia del año.

Asimismo, el evento será una ocasión para hacer networking con los mejores profesionales del mundo del diseño web. En la primera edición, celebrada en París en 2014, Awwwards recibió un impacto mediático a escala internacional.