Fanta saca al mercado su nueva botella de vidrio

286

2017 es el año de Fanta: este año ha estrenado a nivel mundial nueva imagen y nueva forma de comunicarse. Y, ahora, da un paso más lanzando de forma pionera en España su nueva botella de vidrio con un innovador diseño asimétrico que se pondrá a la venta en el sector de la hostelería.

El proyecto, que se ha presentado hoy en Huelva dentro de las acciones de colaboración de la compañía en el Año Gastronómico 2017, pondrá en circulación más de 60 millones de envases a través de una inversión de más de 20 millones de euros. De esta manera, Fanta se sitúa a la cabeza de la innovación para continuar siendo líderes en la categoría de refrescos carbonatados con base de zumo de frutas en España y para seguir siendo la segunda marca más importante de bebidas refrescantes en nuestro país. 100% española Diseñada y fabricada 100% en nuestro país y creada bajo el concepto de querer representar la idea de exprimir todo el sabor y la diversión de Fanta, la nueva botella de Fanta es la primera botella de vidrio asimétrica del mercado de refrescos.

La renovación de la botella de vidrio está enmarcada dentro del relanzamiento mundial que Fanta está haciendo a lo largo de este año y que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse.

Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo 5 millones de españoles los que consumen Fanta cada día. Por ello, Fanta ha elegido nuestro país para el lanzamiento mundial de su nueva botella, con el objetivo de continuar apostando por la innovación y sorprender a sus consumidores.

El sector hostelero español es uno de los canales más importantes para Fanta en España: supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en nuestro país. Por eso, dentro del histórico compromiso de la compañía con el sector, Fanta ha decidido lanzar esta nueva botella de vidrio pensada por y para la hostelería, con un diseño creado para este canal y que se adapta a las tendencias del sector.

Para este lanzamiento, Fanta ha realizado toda una apuesta industrial y comercial. El proceso de fabricación ha contado con el esfuerzo de proveedores locales de vidrio de León, Sevilla y Canarias y la adaptación de 69 máquinas de producción. Además, en total, se espera que, con esta nueva botella de vidrio, se produzcan 168 millones de consumiciones al año en más de 120.000 clientes.