Federico Duberti, nuevo director General de The Cyranos/McCann

80

TheCyranos/McCann ha anunciado que Federico Duberti se ha unido a la agencia como director General. TheCyranos/McCann, fundada el año pasado en Barcelona como un hub creativo global asociado a McCann Worldgroup, ya ha logrado hacerse un lugar propio en la escena creativa global: el pasado Junio la agencia se alzó con 9 Leones y 16 Short Lists en el Festival Internacional de Cannes.

Con TheCyranos/McCann en Barcelona, McCann Worldgroup tiene dos agencias altamente creativas en España. Tanto McCann Worldgroup Spain como TheCyranos/McCann trabajan con un mix de clientes locales, regionales y globales. De esta forma, Duberti se une desde Lowe Worldwide, donde era director de Negocio Global de Rexona, la marca de desodorantes de Unilever. Su carrera abarca tres continentes, comenzando en su Argentina natal donde trabajó para diferentes agencias como Ayer/Vazquez, Leo Burnett y VegaOlmosPonce (hoy PonceBuenosAires), donde era Director Regional de Cuentas para Unilever.

The Cryranos/McCann está liderada por el Presidente Creativo Leandro Raposo, ex director General Creativo de McCann España. A finales del 2012, Leandro encabezó el equipo que fundó esta nueva agencia de 20 personas, cuyo management también incluye a Pablo Colonnese como Director Creativo Ejecutivo, Oriol Bombí como Director de Planeamiento Estratégico, Marta Grasa como Directora de Cuentas y Alba Riart como Directora de Producción.

The Cyranos/McCann ha ganado 9 Leones en el pasado Festival de Cannes, ocho de los cuales con su reciente trabajo para Teatre Neu. La campaña surgió como una respuesta al aumento de precio de las entradas de los espectáculos teatrales en España, consiste en un sistema en el que la gente paga en función de cuantas veces se ríe durante el show, detectado por un sistema de reconocimiento facial instalado en cada butaca.