Fernando Suárez es el nuevo Digital Strategy Director de IPG Mediabrands

1740
Imagen de Fernando

Desde su nueva posición, Fernando Suárez trabajará en potenciar el desarrollo estratégico digital de los clientes de UM, Initiative y Reprise, en colaboración con los equipos de servicio al cliente, Innovation y Brand Experience, Data and Technology, Research and Analytics y el resto de unidades especializadas pertenecientes al grupo. Suárez reportará a Vicente Ros, Chief Digital & Transformation Officer de IPG Mediabrands. Su nombramiento supone reforzar la propuesta innovadora e integrada que IPG Mediabrands viene desarrollando en el área digital.

Para Vicente Ros, “Fernando será una de las figuras clave en el proceso de transformación digital en el que está inmerso IPG Mediabrands. Nos ayudará a que nuestro trabajo sea más eficaz, innovador y, sobre todo, integrado”.

Fernando es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Valladolid. Inició su carrera profesional hace 11 años en Zed Digital. Desde allí pasó a Arena Media en 2009, donde hasta ahora era el responsable de la coordinación del servicio digital para todos los anunciantes de la agencia. Durante estos años ha participado en el desarrollo de estrategias para anunciantes como Telefónica-Movistar, Banco Santander, Domino’s Pizza, Electronic Arts o LG, entre otros. Fernando cuenta además con experiencia docente en escuelas de negocio como KSchool y entidades universitarias como la Universidad Pontifica de Salamanca o la UVa, donde ha participado en distintos programas formativos sobre marketing digital.

Según Fernando: “En un mundo móvil, hiperconectado y multifragmentado debemos ayudar a las marcas a adaptarse a las nuevas reglas de la comunicación. Y debemos hacerlo buscando la cercanía con el cliente, simplificando los procesos y siendo capaces de aportar diferenciación en su estrategia digital a través del uso innovador de los medios y apoyados en una gestión integral de los datos. Esta visión la he encontrado en IPG Mediabrands, un proyecto alucinante en el que estoy rodeado de gente apasionada por lo que hace”.