#ForoNativa: La publicidad debe adaptarse al medio en el que se expone

518

Ayer se celebró el I Foro de Publicidad Nativa, organizado por La Publicidad, y en el cual asistieron a los Cines Súper 8 más de 400 personas interesadas en descubrir qué es la Publicidad nativa y cómo tanto anunciantes, usuarios y agencias tratan de sacar el mayor provecho de ello.

¿Realmente qué significa la publicidad nativa? ¿Qué función cumple cada plataforma? ¿Cuál es el papel que juegan los medios en este nuevo formato?. Las respuestas a estas preguntas, y mucho más, se produjeron ayer en el evento donde los más cualificados expertos en publicidad nativa se dieron cita para exponer las bondades que tiene esta nueva manera de hacer publicidad.

Las compañías que participaron en el Foro fueron: Atresmedia, Carat, Havas MeSegunda mesa Redondadia, Ligatus, L´Agora, OMD, Publicis Media, Quantum y Vocento. Cada compañía mostró, en su turno de ponencia, su visión sobre publicidad nativa; un entorno que ya no es tan nuevo para muchos y que lleva muchos años con una actividad imparable. También el evento contó con dos mesas de debate, y en la cual una de ellas tuvo la participación de Coca-Cola, Wizink y Telepizza para conocer la opinión de los anunciantes sobre este tipo de publicidad.

El foro tuvo una increíble repercusión en las redes sociales, y es que el hashtag #foronativa fue Trending Topic en España durante gran parte de la mañana. Además el evento se retransmitió en streaming por Facebook Live donde las ponencias de las compañías participantes tuvieron un enorme seguimiento contando con más de 2.700 internautas.

Toda la información referente a los temas que trataron los ponentes, qué se debatió en las mesas redondas, cuáles fueron las impresiones de los anunciantes, etc, estará disponible en el número impreso que La Publicidad publicará en el mes de abril. ¡No te lo pierdas!