Freixenet presenta su campaña de Navidad junto al equipo Nacional de Gimnasia Rítmica

346

Las burbujas protagonistas ganaron la medalla de plata en los JJ. OO de Río 2016. Una medalla que sabe a oro, especialmente para Freixenet, que inició una campaña de apoyo en sus plataformas digitales previa al acontecimiento deportivo ante la falta de cobertura mediática de las disciplinas deportivas mal denominadas minoritarias, pero con una gran base de federados y fieles seguidores.

A través de #VamosConEllas la marca se hizo eco de los preparativos y el desarrollo del Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica en su aventura en Río para que el mayor número posible de españoles tuviera oportunidad de poner en valor el reto histórico del conjunto, en el cénit de una carrera llena de esfuerzo, pasión y superación.

Carta Nevada y su icónica botella dorada es un cava elaborado con el afán de ofrecer el mejor brindis, en la mesa y en sus campañas de comunicación. Desde 1972 ha mostrado una de las líneas de comunicación más consistentes de la publicidad española, con un viraje de las celebrities de cine hacia artistas, músicos y deportistas de la mano de J. Walter Thompson, responsable de su creatividad desde 2007, que encarnaban los valores de calidad, esfuerzo y trabajo bien hecho en un paralelismo con el proceso de elaboración del cava de calidad.

“Brillar 2016” es una campaña multiplataforma cuya “joya de la corona” es el documental “La satisfacción es para siempre”, una pieza de branded content que refleja los dos meses previos del Conjunto y los propios JJ. OO de Río 2016. Además del spot de TV, con un brindis sorpresa, “Brillar 2016” cuenta con piezas gráficas, online, outdoor y merchandising. Todas protagonizadas por el conjunto integrado por Alejandra Quereda, Elena López Benaches, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou Castro, así como sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón.

La realización del spot ha corrido a cargo del galardonado director cinematográfico Kike Maíllo, y la del documental, a cargo de Jorge Palomar, quien ya realizó para la marca el documental “7 medallas” protagonizado por el Equipo Nacional de Natación Sincronizada en 2009. La producción, un año más, ha corrido a cargo de OXIGENO.