Hoy Es Marketing analizará los retos y oportunidades en la economía digital

85

El próximo 10 de abril, ESIC dará en el encuentro de directivos y profesionales Hoy es Marketing, que trazará las directrices para saber cómo aprovechar las nuevas oportunidades para llegar a entender los nuevos comportamientos y las nuevas tendencias de la Economía Digital, y cómo traducir esta nueva realidad en innovación y transformación para las empresas.

Dentro del módulo “Retos y Oportunidades en la Economía Digital”, que será coordinado por Joost van Nispen y Enrique Benayas, director general del citado instituto, se presentará un resumen ejecutivo de dos estudios que ayudarán a entender mejor este nuevo entorno: el “Informe de las Tendencias Digitales en 2014” elaborado por IAB y el “Estudio de los comportamientos digitales en el mundo” de Mindshare. En cuanto al primero, se analizará lo más relevante de las tendencias relacionadas con la compra de medios, contenidos, mobile marketing y creatividad, todas ellas claras oportunidades de negocio.

 

Respecto al “Estudio de los comportamientos digitales en el mundo” elaborado por Mindshare, el cual ha sido desarrollado en 33 países, se descubrirán cuáles son las motivaciones que existen detrás del comportamiento de los internautas, agrupadas en cuatro grandes áreas: comunicación, entretenimiento, recogida de información y transacción. Este conocimiento es de gran importancia para saber qué es lo que buscan los distintos públicos en Internet y, por lo tanto, para poder comunicarse con ellos de la mejor forma, a través de técnicas del Adaptive Marketing.

 

También se abordará el reto de cómo incorporar la innovación y transformación digital en nuestras compañías. En este contexto, Susana Voces, directora de Ventas de eBay para España, compartirá con los asistentes al encuentro, cuáles son las últimas tendencias del comercio y cómo una estrategia de ventas “omnicanal” puede suponer una valiosa oportunidad para los minoristas españoles.