IAB presenta los objetivos y proyectos de su nueva junta directiva

57

El reciente acuerdo entre IAB Spain y CEOE permitirá crear relaciones orientadas al incremento del negocio digital.

IAB Spain ha presentado en rueda de prensa las líneas de actuación de su nueva Junta Directiva. Una de las principales metas de la nueva Junta de IAB Spain, según Lekaroz, es “que la asociación se acerque más a las empresas y que refuerce su vertiente orientada al negocio”. En este sentido, Mikel Lekaroz ha hecho referencia al acuerdo que IAB Spain ha firmado recientemente con la CEOE, gracias al cual se potenciará la comunicación digital en las empresas españolas con el fin de generar negocio.

Por su parte, Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, ha hecho público un “ambicioso proyecto que ayude a impulsar el sector digital, que intentará atraer inversiones para proyectos digitales de empresas asociadas”. IAB Spain está estudiando el proyecto y las posibles vías para llevarlo a cabo.

Mikel ha explicado los cinco objetivos básicos que persigue la asociación en este nuevo mandato: aumentar el liderazgo de IAB Spain en el sector digital, reforzar el poder de lobby de la asociación, acercar el sector de la publicidad digital a las empresas, dar cabida y proyección a todas las realidades del entorno digital a través de sus comisiones de trabajo, y fomentar el networking y las posibilidades de negocio para las empresas asociadas.

Otros proyectos destacados por los dirigentes de la junta de IAB fueron el de potenciar el negocio mobile, por lo que se ha creado un departamento de marketing y mobile, dirigido por Javier Clarke. También destacaron la importancia de confirmar el festival Inspirational como referente, no solo en el mundo digital sino también en el de la publicidad en general.