IAB Spain liderará el área digital del Festival El Sol

191

La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha alcanzado un acuerdo con la AEACP, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, mediante el cual, IAB Spain liderará el área digital del Festival El Sol.

Mediante el presente acuerdo IAB Spain se encargará, por un lado, proponer a la AEACP los miembros del Jurado Digital, así como su Presidente; y por otro lado, de revisar las categorías del área digital, siguiendo los criterios marcados por el Festival. Asimismo, IAB propondrá contenidos para conferencias en forma de keynotes, workshops, o similares; y adicionalmente, un representante de IAB entregará el premio digital en la ceremonia de premios. Finalmente, se iniciará un proceso de apoyo mutuo entre los Festivales El Sol e Inspirational, como los principales eventos del sector publicitario en España, el primero en el terreno de la publicidad general, y el segundo en materia de innovación en publicidad y comunicación digital.

Este acuerdo ha sido llevado a cabo debido al objetivo de ambos Festivales de seguir impulsando el crecimiento de la actividad de la publicidad y la comunicación digital, algo por lo que lleva apostando el Festival Inspirational desde su inicio.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain: “En IAB Spain estamos encantados de volver a colaborar con El Sol. El peso digital en el negocio publicitario cada vez es mayor por lo que junto con las agencias que forman parte de nuestra Comisión de Creatividad Digital, vamos a apoyar para que el área digital del Festival El Sol tenga la relevancia que le corresponde”.