Ikea se pone el pijama en su apuesta por el marketing experiencial

166

Ikea Alcorcón celebra la llegada del Catálogo 2015 con diversas acciones desarrolladas en la propia tienda y que se engloban dentro del nuevo concepto de marketing que la compañía está desarrollando, el “marketing experiencial”.

Este nuevo concepto de ‘marketing experiencial’ tiene como objetivo ofrecer a sus clientes una innovadora forma de visitar y comprar en sus tiendas. Se trata de que los visitantes experimenten diversas actividades a lo largo del recorrido por IKEA, haciendo que su experiencia de compra se convierta en algo inspirador y sorprendente.

Así, y bajo el lema del nuevo catálogo “Algo nuevo se despierta”, focalizado en dormitorios y baños, Ikea Alcorcón propuso a sus clientes acudir a la tienda en pijama. Los 100 clientes primeros en hacerlo obtuvieron un cheque regalo. Además los 6 primeros en entrar, tumbarse en una cama y pasar el día en ella se la llevaron totalmente gratis a su casa.

Como complemento, los clientes pudieron disfrutar de seminarios de decoración y talleres de maquillaje en distintos ambientes de la tienda, en concreto en los de dormitorios y baños, así como sesiones de teatro improvisado sobre situaciones de la vida cotidiana.