Iker Casillas y Mahou te enseñan a tirar cervezas con el iPhone

209

El matrimonio Iker Casillas y Mahou sigue adelante tras los buenos resultados de las campañas anteriores. Mahou lanza una nueva campaña de publicidad, donde ha utilizado la tecnología del iPhone para que Iker Casillas enseñe a los usuarios mayores de 18 años cómo tirar una cerveza 5 ESTRELLAS. La cervecera se convierte de esta forma en la primera marca española en crear una campaña en iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple.

La campaña ha sido desarrollada por Mobile Dreams Factory y supone una apuesta más por parte de Mahou en la innovación y el marketing móvil,  donde es una de las marcas más activas. Su principal novedad reside en las grandes posibilidades de interacción que ofrece este formato publicitario, donde los usuarios pueden jugar con el propio banner sin salir de la navegación. Mahou es la primera marca de cerveza que te enseña a tirar una caña 5 estrellas utilizando el iphone como vaso.

Iker Casillas se mete en el iphone y, con unas breves explicaciones y pasos muestra cómo es capaz de tirar una caña 5 estrellas, y reta al usuario a superarle. Éste tiene la posibilidad de aceptar el reto de Casillas, y seguir una mecánica muy sencilla. Para tirar la caña 5 estrellas el usuario tendrá que controlar la inclinación del vaso con su iphone y darle más o menos presión al “grifo” para que el nivel de espuma sea el correcto. Según el resultado obtenido, Casillas le dará uno u otro veredicto. Y al final, entre todos los participantes Mahou sorteará todas las semanas cajas de Mahou 5 estrellas. Esta campaña estará en el aire en toda la red publicitaria de Apple hasta después de verano.