Imaginarte apoya el vintage en su nueva pieza para Pepe Jeans

87

El último trabajo audiovisual de Pepe Jeans trasciende su condición de tutorial, tomando la forma de una masterclass con un tratamiento narrativo y cinematográfico poco común en este tipo de trabajos.

El lanzamiento del modelo Icon por parte de Pepe Jeans Footwear supone una apuesta clara por hacer partícipe al usuario final del proceso de producción del modelo: es él quien, en última instancia, personaliza la puntera y el talón mediante un kit especial. Un ejemplo claro de lo que se ha dado en denominar DIY (Do It Yourself).

La agencia Imaginarte, habitual colaboradora de la marca, ha sido la encargada de conceptualizar un tutorial que pusiera en valor la posibilidad de customización que caracteriza al modelo.


Según Antonio Piñero, director Creativo de Imaginarte: “La idea central ha sido convertir el tutorial en el elemento central de una pieza que nos permita ir más allá de comunicar una lista de instrucciones. Hacerlo nos ha dado libertad para introducir pequeños guiños y metáforas visuales que aporten encanto y ayuden a dibujar el universo que rodea al modelo Icon y el propio espíritu de Pepe Jeans”.