JCDecaux anuncia un crecimiento de facturación de 6,3 % en el primer trimestre

83

JCDecaux SA anuncia una incremento de facturación en el primer trimestre de 2012 del 6,3 %, 569,0 millones de euros, frente a los 535,3 millones de euros del primer trimestre de 2011.

El aumento de la facturación ha sido del 3,3 %, debido a los resultados de la división Transporte, que ha obtenido un buen crecimiento en la mayoría de sus zonas geográficas y sobre todo en Asia.

El segmento Gran Formato, por su parte, sigue con problemas en la mayoría de los mercados. La facturación publicitaria registra un crecimiento orgánico del 3,1 %.

En Mobiliario Urbano la facturación ha aumentado un 1,5 % y ha sido de 265,5 millones de euros, frente a 261,7 millones de euros en el primer trimestre de 2011 (crecimiento orgánico: 0,5 %). Este crecimiento limitado refleja los buenos resultados de los Estados Unidos, así como la buena resistencia de los mercados clave, como Francia y Alemania, cuyos ingresos publicitarios han aumentado ligeramente, y Reino Unido que se mantiene estable

Por otra parte, la mayoría de los países con fuerte crecimiento han obtenido unos resultados sólidos en el primer trimestre de 2012. La facturación publicitaria se mantiene estable con respecto al primer trimestre de 2011. En Transporte la facturación aumenta en un 12,2 %, y ha sido de 203,5 millones de euros, frente a los 181,3 millones de euros del primer trimestre del 2011 (crecimiento orgánico: 10,2 %).

Asia sigue obteniendo un fuerte crecimiento. China (incluido Hong-Kong) anuncia un aumento de dos cifras. La actividad también ha sido buena en Singapur, con la puesta en marcha del nuevo programa digital propuesto a los anunciantes ya finalizada. Francia y Reino Unido también han obtenido buenos resultados de dos cifras; el resto de Europa ha registrado un crecimiento de una cifra.

En Gran Formato la facturación ha aumentado en un 8,3 %, y ha sido de 100,0 millones de euros, frente a 92,3 millones de euros en el primer trimestre de 2011. Francia y el Reino Unido han visto como disminuía ligeramente su facturación. Europa del Sur ha registrado, por su parte, un retroceso de dos cifras, ligado al deterioro de las condiciones económicas en esos países.