JCDecaux España presenta una nueva organización para hacer frente a los nuevos retos de Exterior

207

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, presenta una reorganización de sus direcciones comercial y marketing, con la unificación de los departamentos.

Con el objetivo de adaptarse a las evoluciones del mercado y de la comunicación exterior, JCDecaux optimiza su organización. Un cambio que busca responder tanto a las expectativas de sus clientes, de las ciudades, los aeropuertos y las compañías de transporte, como de los anunciantes y las agencias.

Con este fin, Jean-Louis Paccalin a partir del 1 de marzoserá nombrado Consejero a la Dirección General España, dependiendo directamente de Carlos Barón, Director General Iberia.

Jean-Louis Paccalin se incorporó a JCDecaux en la agencia de Burdeos, Francia, en febrero de 1987. En 1990, vino a desarrollar la filial de JCDecaux en España, asumiendo la Dirección Comercial de dicha filial. En el año 2000 fue nombrado Director General y desde entonces hasta ahora, ha participado en el desarrollo de la filial y en las incorporaciones de las empresas AVENIR, Planigrama y Cemusa, habiendo contribuido de forma muy notable al crecimiento del Grupo en España.

Por otra parte, María Jesús Solaún será nombrada a partir del 1 de Marzo Directora Comercial y Marketing, añadiendo a sus actuales responsabilidades las relativas a Mobiliario Urbano, Aeropuertos, Metro, Avenir, Centros Comerciales y Controlling Comercial, reportando directamente a Carlos Barón, Director General Iberia. 

María Jesús se incorporó a la Compañía en el año 2012 como Directora de Marketing, y en julio de 2013 asumió también la Dirección Comercial Local. Ha desarrollado su carrera profesional en el entorno de los medios de comunicación, asumiendo puestos de alta responsabilidad en compañías del sector, tan importantes y representativas como RTVE, la Cadena Cope, AIMC, Telemadrid y el Grupo PRISA.