JCDecaux lanza la Bicicleta en Libre Servicio eléctrica con batería portátil

60

JCDecaux SA anuncia el lanzamiento de la Bicicleta en Libre Servicio eléctrica con batería portátil (todos los usuarios podrán alquiler su batería individual). 

Con sus diversos sistemas de bicicletas en libre servicio (BLS) en todo el mundo, JCDecaux está a punto de alcanzar la cantidad de 650.000 abonados y mil millones de kilómetros recorridos. En doce años de experiencia internacional, 52.000 bicicletas en libre servicio JCDecaux y
4.700 estaciones han sido implantadas en 70 ciudades de 13 países por todo el mundo.

JCDecaux sigue innovando y presenta la Bicicleta en Libre Servicio eléctrica con batería portátil (e-BLS), financiada, al igual que la BLS, por medio del modelo económico que más beneficia a los colectivos y a los ciudadanos. Más que facilitar el transporte, estas bicicletas suponen el nacimiento de una verdadera revolución del transporte de proximidad. Con las e-BLS, JCDecaux redefine la práctica de la bicicleta en la ciudad gracias a una mayor potencia y confort para los usuarios, y aporta soluciones a las principales trabas al desarrollo masivo de la bicicleta eléctrica: el precio y el coste de mantenimiento, los robos y la complejidad de la recarga eléctrica. Compatible con las infraestructuras de las estaciones BLS ya existentes, la implantación de este nuevo concepto de movilidad mejorado, sencillo, flexible y conectado, se puede llevar a cabo sin necesidad de interrumpir el servicio ni hacer obras de infraestructura.

Han sido necesarios tres años de Investigación y Desarrollo para que las e-BLS transformen un sistema complejo en una solución sencilla y eficaz gracias a numerosas innovaciones que han sido patentadas: una batería ligera y desmontable, una señal de aviso automática en caso de olvido de la batería en la bicicleta, y conectividad con el Smartphone del usuario a través de una aplicación específica.

Creada por JCDecaux, la batería de la e-BLS permite una autonomía de 10 km a los usuarios, distancia cuatro veces superior a la media recorrida por una bicicleta en libre servicio. Los trámites de suscripción son sencillos y rápidos, con una inscripción en línea y pago mensual. La satisfacción de los usuarios se ve aumentada por una conexión permanente con los smartphones, que ofrecerán funciones inéditas que se irán desvelando poco a poco al público.