Joaquín Espagnol nuevo director general de Cheil Spain

180

Tras su etapa como director creativo regional en Del Campo Saatchi & Saatchi y The Cyranos Mccann Barcelona; Espagnol cuenta con numerosos galardones obtenidos en los más prestigiosos certámenes creativos como Cannes Lions, D&D, One Show, Eurobest, Clio, New York Festivals, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie Awards, Diente, Crema, entre otros. En 2015 fue reconocido como uno de los 15 mejores directores creativos del mundo, según el Big Won Report. Ha trabajado para grandes anunciantes como Coca Cola Global, Beko Global, Unilever Signal Global, Pepsico Latam, P&G Global, Playstation Global, EITB Televisión, además de liderar diferentes proyectos locales de I+D+i como Teatreneu, Arrels, entre otras.

“Mi idea es continuar con el buen trabajo hecho hasta ahora en Cheil Spain, y trabajar fuerte en mejorar lo demás y seguir creciendo. Siento que es una agencia llena de oportunidades. Un gran desafío personal que me entusiasma ¡mucho!”, ha declarado Espagnol, quien añadió: “Cheil es una agencia con una larga experiencia trabajando con marcas relacionadas con tecnología, que por su tipo de negocio o razón de ser, están en una búsqueda por mejorar y descubrir lo nuevo todos los días. Esto, sumado a su misión o propósito relacionado con lo humano, como es mejorar la vida de las personas buscando un impacto positivo real en la gente, son ingredientes que, mezclados en una misma marca, hacen que para una agencia, eso sea algo genial”.

“La mentalidad de la gente y del mundo en general está cambiando, y esto se ve reflejado en las marcas y sus negocios. No es casual lo que está pasando con Tesla o Solar City de Elon Musk, o Alphabet de Google por poner algunos ejemplos. Las marcas que se están volviendo más interesantes para los medios y la gente, son las que se están volviendo cada vez más creativas internamente, y que a la vez buscan generar un impacto positivo y real para la sociedad, siempre partiendo de buenos y grandes propósitos.

En palabras de Yann Baudoin, director general de Cheil Spain, “En Joaquín hemos encontrado, además del talento creativo,-que le sobra-, a una persona con gran sentido común que, al igual que nosotros, se interesa, se preocupa, le atraen y  le motivan los retos por descubrir lo nuevo y llegar de la forma más efectiva al consumidor. Hemos encontrado un traje a nuestra medida”.