José Luis Sainz, nombrado consejero delegado de Prisa Radio

78

José Luis Sainz ha sido nombrado consejero delegado de Prisa Radio y de la Ser por los consejos de Administración de ambas compañías que se han reunido bajo la presidencia de Augusto Delkáder. Sainz compaginará su cargo como primer ejecutivo de la radio con sus actuales responsabilidades al frente de Prisa Noticias.

José Luis Sainz inició su carrera profesional en Arthur Andersen y en 1989 se incorporó a El País hasta que en 1997 fue nombrado adjunto a la dirección general de Prisa. Posteriormente fue director general de la Cadena Ser, consejero delegado de Prisacom, de Pretesa y de Plural Entertainment. En 2009 fue nombrado director general de medios nacionales del Grupo Vocento y en la actualidad es el presidente ejecutivo de la división de prensa de Prisa y consejero delegado de El País.

Con su incorporación se pretende dar una respuesta a los retos a los que se enfrentan las áreas de información de Prisa, el aceleramiento de la migración digital y el alineamiento de la política comercial de la compañía.

José Luis Sainz sustituye en el cargo a Javier Pons que ha estado dos años y medio al frente de Prisa Radio.