Kia Motors alcanza el primer puesto en el estudio J.D. Power

71

El Kia Sportage y el Kia Soul, reconocidos como los mejores en sus segmentos. Tres modelos más entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

Kia Motors acaba de ser calificada como la marca número uno por calidad en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2016 (Initial Quality Study IQS) en los Estados unidos. Es la primera vez en 27 años que una marca no Premium ocupa el primer puesto. El IQS evalúa los comentarios recibidos por parte de los clientes de las 33 marcas comercializadas en Estados Unidos.

Al igual que las ventas de Kia en EE.UU han crecido consistentemente los últimos cuatro años hasta superar las 600.000 unidades al año, los resultados de Kia en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power también lo han hecho. Después de entrar entre los diez primeros por primera vez, en 2013, Kia ocupó el segundo lugar en la clasificación general y el primero entre las marcas no consideradas premium en el IQS de 2015.

El aumento de ventas en Estados Unidos ha tenido su reflejo en Europa, donde Kia Motors vendió 39.445 vehículos en Mayo, lo que representa un crecimiento de 15,9% comparado con el mismo mes del año pasado. Hasta la fecha Kia ha vendido 188.329 vehículos en Europa, creciendo un 15% y logrando la mejor cifra de ventas lograda por la marca hasta la fecha, manteniendo a Kia en el camino para lograr un récord de ventas en 2016.