Kia Motors escala posiciones en la tabla de las 100 Mejores Marcas Globales

147

El año pasado Kia Motors entró por primera vez en la lista de las “100 Mejores Marcas Globales”, ocupando la 87ª plaza, pero ha escalado 4 peldaños y ahora su valor de marca estimado es de 4.700 millones de dólares americanos.

El valor de marca de Kia Motors Corporation ha incrementado un 15% respecto al año pasado y logra alcanzar la posición 83 en la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas Globales” (“Top 100 Best Global Brands”), publicada este mes por Interbrand, la mayor agencia del mundo en consultoría de marca.

Este importante crecimiento se explica en parte en la constante inclusión en toda la comunicación de la marca, tanto en España como a nivel global, de elementos que refuerzan la nueva identidad de marca. Los patrocinios deportivos han dado un significativo empujón hacia adelante a la marca Kia a escala mundial, haciéndola muy atractiva para los clientes potenciales de Kia denominados “jóvenes de corazón”. Esto incluye patrocinios cómo el Mundial de Fútbol (FIFA World CupTM), el Open de Australia de tenis  ó Rafa Nadal.