Kitchen disfruta del camino en la última campaña de Pullmantur

251

¿Y si una empresa crucerística decidiera no centrar su campaña en los cruceros? Con esta pregunta rondando la cabeza, la agencia que tiene por nombre Kitchen decidió evolucionar la comunicación de Pullmantur hacia un posicionamiento centrado en disfrutar el camino, en resaltar sensaciones vividas, valores intangibles, supremos, que trascienden el aspecto puramente físico de un viaje. 

El sector de los cruceros cerró 2014 con más de 21 millones de pasajeros en todo el mundo, un 77% más que el año anterior. Y 2015 apunta igualmente a cifras positivas. A esto se suma el aumento de la inversión en comunicación de las compañías que operan en el sector, utilizando mensajes tradicionales basados en atributos de producto. Con los datos en la mano, Kitchen ha desarrollado una línea estratégica reforzando el posicionamiento de Pullmantur. De esta forma, y con la visión estratégica, nació “Disfruta el camino”. Una campaña que se aleja de un discurso convencional basado en el trayecto de un crucero y se centra en las emociones vitales de los pasajeros, sus sueños, sus miedos. En definitiva, traslada el protagonismo a las experiencias que viven los cruceristas tanto en un crucero como en su propia vida. 

La campaña estará presente en televisión, radio, digital y también en exterior durante los meses de enero, febrero y marzo. El equipo de Kitchen que ha trabajado en esta campaña está compuesto por José Carnero, Iñaki Bendito, Rafa Gil, Rafa Fortis, Zoe Barceló, Yeray Cerpa, Rubén García, Charlie Lastra, Pepelú Sánchez, Leonor Mallorqui, Sergio Vicente, Maribel Morales y Andrea Blanco. Por parte del cliente han participado Manuel García Escudero, Ana Ramos, Tamara Marín, Asunción Freire, Anaïs Leblais y Laura Garrido.