La AEACP se compromete a estudiar los problemas de las agencias independientes

34

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) organizó ayer en Madrid una comida con la prensa para recopilar y hablar sobre las actuaciones que la asociación realizó el pasado año.

 

Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la AEACP, se mostró partidario de estudiar los problemas inherentes a las agencias independientes y de ofrecer soluciones para resolverlos. A mediados de noviembre del año pasado se presentó la asociación Agencias de España, en la que se han reunido más de 50 compañías independientes de comunicación, entre ellas muchas agencias de publicidad.

Durante la comida también se habló de los concursos del año pasado que presentaron dificultades, y en cuya resolución intervino la AEACP. En concreto se mencionaron los casos de la DGT y de Lotería y Apuestas del Estado (LAE).

Recientemente,en 2012 ya se ha producido otro caso . En esta ocasión la cadena de supermercados Lidl convocó un concurso e incluyó en las bases una cláusula por la que se reservaba el derecho a utilizar las piezas presentadas por todas las agencias, aunque no resultasen elegidas. La asociación anunció que emprendería acciones legales contra Lidl y este acabó modificando la cláusula en consonancia con el derecho de propiedad intelectual de las agencias.