La colaboración y la confianza son claves para un buen Branded Content

50

El Branded Content fue la temática del último desayuno de trabajo organizado por Coca-Cola España y El Periódico de la Publicidad, que reunió a profesionales del sector de los medios, la comunicación, la publicidad y el marketing mobile.

El branded content se está convirtiendo en una de las estrategias de marketing más valoradas por los anunciantes. Pero nadie dijo que fuera fácil. Coca-Cola, un anunciante activo en cuanto a acciones exitosas de Branded Content, junto a El Periódico de la Publicidad, organizó un desayuno de trabajo al que asistieron profesionales de distintas áreas del sector para comentar las ventajas de esta fórmula publicitaria así como los factores que se han de dar para lograr e efecto deseado.

Se llegaron a una suma de conclusiones que definen y explican en qué consiste y cuál es el proceso necesario para que sea un éxito: El Branded Content no es válido para todas las marcas; se rige apoyado en la Confianza y la Colaboración entre el equipo del anunciante y el de la agencia; exige un contenido bueno y de interés para el consumidor; es difícil de lograr pero muy satisfactorio en cuanto a resultados; en la planificación se enfrenta a muchas barreras y limitaciones legales; requiere de la integración de todos los medios; es un formato que puede generar emociones y empatía con la audiencia; y permite una buena medición del retorno y del engament.

Estas conclusiones y las intervenciones de cada uno de los asistentes podrán leerlas al detalle en la próxima edición impresa de El Periódico de la Publicidad que saldrá a este mes de diciembre.