La Comunicación de Caprabo, premio “Impacto” del Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques

92

El Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya ha concedido a Caprabo el segundo puesto de los premios “Impacte”, en reconocimiento a la capacidad para impactar en la amplia diversidad de públicos objetivos de manera efectiva con todas las herramientas de comunicación utilizadas desde todas las áreas de la compañía.

El Col.legi ha premiado la “capacidad de movilizar a sus públicos objetivos mediante una efectiva campaña integrada por un conjunto de acciones de comunicación para trasladar la nueva propuesta estratégica de futuro de la compañía”. Además reconoce que “con esta estrategia impulsada desde todas las áreas de la compañía y enmarcada en el concepto de ‘Hola Librecomprador’, Caprabo ha querido dar a conocer a sus clientes la nueva generación de supermercados y reforzar el posicionamiento de precio y de valores, utilizando de forma coordinada los medios de comunicación, Internet, las redes sociales y la interacción en las propias tiendas”.

Caprabo es la compañía de supermercados más antigua de España. Nació en el año 1959 en la ciudad de Barcelona. Como leyenda exterior, en el primero de sus supermercados había un cartel con su lema: “Economía, Variedad y Calidad”. 55 años más tarde, Caprabo lidera un cambio estratégico en el sector. Recupera los valores tradicionales del comercio y radicaliza estos atributos. El resultado queda reflejado en su nueva generación de supermercados Caprabo: ahorro, variedad, calidad y proximidad.

Desde la Comunicación Corporativa, el Marketing, la Comunicación interna, el uso de las redes sociales y la interactuación en tienda con los más de 300.000 clientes que cada día compran en los supermercados de Caprabo, la compañía ha conseguido trasladar su posicionamiento estratégico con un mismo mensaje adaptado, que se revela eficaz, fácil de comprender y que consigue aunar elementos tangibles, como el ahorro, con elementos intangibles, como la percepción de marca.

“Caprabo se ha adaptado de manera contundente a un mercado en transformación y demuestra hacer un uso coordinado, eficaz y de impacto en sus públicos objetivos” ha manifestado Rosa M. Anguita Garrido, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, quien ha recogido el premio de Caprabo, en un acto celebrado ayer en Barcelona. Algunas de las iniciativas que Caprabo ha tenido que explicar en los últimos meses a sus diferentes públicos objetivos son clave, como El Comparador, el relanzamiento del Programa de Fidelidad, la Nueva Generación de Supermercados Caprabo, o el compromiso de Caprabo con los Productos de Proximidad. Todo ello se ha trasladado a la experiencia de compra del librecomprador.