La COPE y McCann crean el primer himno que une a rivales

84

Con motivo de la violencia surgida entre determinadas aficiones durante la Eurocopa de fútbol 2016, la COPE ha decidido llevar a cabo una iniciativa para llamar a la unidad entre hinchadas.

Dicha iniciativa consiste en la creación de mashups inéditos que mezclan los himnos de las selecciones que se están enfrentando en las diferentes eliminatorias de la Euro 2016. Himnos que invitan a dejar a un lado las rivalidades y que todos los aficionados pueden escuchar unidos. La acción, denominada “El himno de todos”, ha sido ideada por la agencia McCann, y para su desarrollo ha sido necesaria la producción de 30 piezas musicales.

La emisión de “El himno de todos” comenzó con motivo del partido de octavos de final España-Italia. El mashup de los himnos de España e Italia se emitió en la previa de la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego y fue escuchado por toda la audiencia millonaria de este programa. El mashup de la final también podrá ser escuchado este domingo con ocasión del gran partido Francia-Portugal.

Paralelamente, la Cope ha creado en su página cope.es un contenido en el que los usuarios pueden crear un mashup combinando los himnos de cualquiera de las selecciones clasificadas para cuartos de final, escucharlo y compartirlo en sus redes sociales.