La denominación de origen La Mancha entrega sus premios Jóvenes 2014 en Madrid

73

La primera jornada de presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada de la denominación manchega se cerró con el acto de entrega de Premios Profesionales y Premios Solidarios Jóvenes D.O. La Mancha 2014, que en esta ocasión se han otorgado a Daniel Carvajal y la Selección Española Femenina de Baloncesto (Deportes), al programa ‘Master Chef’ (Artes Escénicas y Televisión), a la Fundación El Greco 2014 (Artes) y al director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo (Honorífico).

Martín-Zarco entregó el Premio honorífico “Reserva Especial” al actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, por su trayectoria profesional desde que se incorporara como redactor del mismo diario en 1989. “Los vinos de La Mancha están ahora entre los mejores del mundo” afirmó el periodista, original de La Solana (Ciudad Real). Además quiso destacar la proyección de las bodegas manchegas en las últimas décadas y su esfuerzo por estar en primera línea entre los mercados más competitivos, como el madrileño.

El Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Vicente Tirado Ochoa, estuvo presente en la entrega de premios, celebrada en la Sala de Prensa del Bernabéu, y explicó los excelentes resultados de los vinos DO La Mancha, que han logrado duplicar las exportaciones. Tirado Ochoa entregó el premio al jugador del Real Madrid, Daniel Carvajal, en la categoría de deportes. La Selección Española Femenina de Baloncesto fue también premiada en esta categoría y acudieron a recoger el premio la entrenadora Isa Sánchez y la jugadora Lucila Pascua.

El Programa Máster Chef ha sido premiado Artes Escénicas y Televisión por los valores positivos que transmite de los jóvenes españoles, por su impecable realización y por la profesionalidad de todos los que trabajan en el programa emitido por TVE. Recibieron el premio, Eduardo Escorial, director de contenidos de Shine Iberia y director de plató de Master Chef; y el chef Pepe Rodríguez Rey, juez del concurso gastronómico. Su apoyo a los vinos DO La Mancha ha sido incondicional desde que fue gran embajador en la I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha. Cada galardón, dotado con 3.000 euros, tiene un carácter solidario y se donaron a la ONG o iniciativa sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los premiados. En esa ocasión fueron: la Asociación Manos de Ayuda Social, la Fundación Real Madrid, concretamente al Programa Infantil de la Fundación Real Madrid en Hospitales; el Proyecto CASA ESPAÑA en Dakar de R.S.C. de la FEB, la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Proyecto Neurofibromatosis.

Los Premios Profesionales D.O. La Mancha 2014 se entregaron a jóvenes que han destacado en diversas áreas relacionadas con el Vino, la Restauración  y la Gastronomía. En esta edición, los premiados son: Mª Luisa De Torres (Premio Joven Sumiller), Iñigo Sánchez-Crespo, director del Hotel Fontecruz de Toledo (Premio Joven Director de Hotel), y Javier Muñoz, Director del Restaurante y Terraza Adolfo del Palacio de Cibeles de Madrid (Premio Joven Maitre).