La franja de sobremesa en verano es el momento de mayor audiencia del día

47

Maxus ha publicado los resultados del último Informe de Audiencias correspondiente a la semana del 8 al 14 de julio.

Ha llegado la época estival, y con ella los cambios en las ofertas de las cadenas de televisión. Se producen diferentes entradas y salidas a lo largo de las parrillas de programación, diciendo un “hasta pronto” series y programas que se toman un pequeño descanso en esta época del año y dan paso a nuevas entregas tanto en series como en realities.

A pesar de todas las idas y venidas de la programación, se puede decir que en verano la franja de sobremesa se convierte en el momento de mayor audiencia del día, y ya empiezan a figurar entre los más vistos los informativos de mediodía de las principales cadenas generalistas, Los Simpsons, Sávame Diario…..seguida de cerca por las franjas de prime time y tarde, en las que cabe destacar series y películas de las distintas cadenas como puntos fuertes.

Los Canales Temáticos TDT lideran la semana televisiva con un 32,9%. Por cadenas Tele5 se coloca líder con un 13,0% de cuota, marcando una distancia de 0,4 puntos con Antena3.

La Película de la semana de La1 : “Niños Grandes”, emitida el domingo 14 de julio es el programa más visto de la semana, con casi 3,1 millones de espectadores y una cuota del 21,3%; consiguiendo también el Minuto de Oro, a las 23:46 horas , con más de 3,8 millones de espectadores (27,1% de cuota).