La innovación en Social Media pasa por el uso inteligente de los datos

1122

Debido al gran éxito que tuvo el I Foro Social Media celebrado el 20 de Abril 2017, La Publicidad ha reservado un espacio, llamado #40díasDeSocialMedia, donde los mejores profesionales de la materia muestran su punto de vista sobre las novedades del sector. Por ello, Inma Mairena, Communication Planning Director en Zenith, nos habla sobre Social Media.

zenith logoUso inteligente de los datos. Ese es uno de los pilares más importantes sobre los que creemos que debe bascular la estrategia de comunicación. Por ello, la actividad social media, a través de los distintos canales disponibles, se trabaja desde Zenith en base a unos objetivos globales y una medición constante de la repercusión. La creatividad y la conversación en tiempo real, que de hecho es uno de los elementos más poderosos con los que cuentan la RRSS, la gestión de influencers o las acciones más tácticas como el Newsjacking, se encuentran contextualizadas en una estrategia global integrada en la que todos los medios quedan orquestados para optimizar la comunicación del cliente. Social Media es una herramienta que no puede ser independiente en su uso del resto de plataformas: TV, radio, digital, exterior… La agencia de medios aporta esa visión más amplia en propuesta y en resultados

¿Ejemplos?
Nuestro cliente Mercedes tiene en cuenta la información que le procuran nuestras herramientas de listening en Social Media para la toma de decisiones. El conocimiento del target y la escucha activa del mismo se vuelve fundamental en la elaboración de una buena estrategia de comunicación. 
En Telepizza analizamos el aporte incremental de los medios en sus ventas ayudándoles a optimizar su inversión en comunicación. ¿Cuántos pedidos consigue Telepizza a través de Social Media?
Y L´Oreal se convierte en nuestro ejemplo de innovación promoviendo el uso de las herramientas más recientes para alcanzar su público objetivo. El pasado mes, L´Oréal París, se convertía en empresa pionera en el uso de anuncios de Snapchat a través de plataforma de autoservicio de la mano de Zenith (su agencia de medios), Performics (la marca de ‘performance’ digital del grupo Publicis) y Adglow (distribuidor certificado).
 
Consideramos que el uso inteligente de datos y herramientas con una vocación de innovación y visión global además de una orientación customer centric es la fórmula ganadora para las marcas que desean optimizar su presencia en Social Media.