La inversión en pubicidad móvil crece un 133% en los dos últimos años

73

Según un estudio de Millennial Media y ComScore, en los últimos dos años la inversión en publicidad móvil ha crecido un 133%. Además, el acceso a contenidos de entretenimiento mediante dispositivos móviles se ha incrementado un 82%.

Millennial Media junto a ComScore ha publicado las conclusiones de su estudio sobre la publicidad en dispositivos móviles y su relación con la industria del entretenimiento. El estudio revela que en los últimos dos años, la inversión en publicidad móvil ha crecido un 133%. Esto se debe a que un número cada vez más alto de personas prefiere obtener información y entretenimiento a través de sus dispositivos móviles, en lugar de los medios tradicionales.

Según el informe, los anunciantes están utilizando numerosas tácticas para profundizar la relación con los consumidores. Uno de ellas es la utilización del video móvil, que fue empleado en un 70% de las campañas publicitarias, de acuerdo a los datos proporcionados por la plataforma de Millennial Media. Asimismo,un 25% de las campañas dieron a los consumidores la posibilidad de comprar diversos productos, a través de sus dispositivos móviles.

Desde Millennial Media informaron que el acceso a contenidos de entretenimiento mediante dispositivos móviles se incrementó un 82% desde diciembre de 2010 al mismo mes de 2011. Y las publicidades de estrenos cinematográficos constituyeron el 43% de todas las campañas de entretenimiento.