La nueva botella de Tanqueray nº Ten se exhibe en un escapare que simula una joya Art Decó

198

El estudio creativo CuldeSac firma un montaje único inspirado en el diseño de la nueva botella de Tanqueray Nº Ten que se expondrá hasta finales de julio en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid.Más de 200 artículos de coctelería componen un gran collar de estilo Art Decó que envuelve la ginebra como si de una joya se tratara. 

El escaparatismo es una disciplina que nace del branding pero que ha llegado a considerarse como arte efímero gracias a diseños únicos, sensitivos y de gran belleza estética. Diseños como el que hasta finales de julio se expone en El Corte Inglés de la calle Serrano con motivo del lanzamiento de la nueva botella de Tanqueray Nº Ten. La botella, inspirada en las cocteleras clásicas, es un homenaje al estilo Art Decó y a la ‘era de oro’ del cóctel de los años 20. Así, el escaparate que la envuelve está compuesto por más de 200 elementos propios de la mixología, entre los que se encuentran medidores, cucharillas removedoras, cocteleras, copas y hielos de metacrilato transparente. Todos ellos cuidadosamente engarzados entre sí formando un gran collar de complejidad barroca del que pendenlas nuevas botellas de Tanqueray Nº Ten.

Según sus creadores el conjunto responde al concepto creativo de “orfebrería industrial” ya que “aúna materiales como el cristal, el acero o el metacrilato con la ornamentación y la artesanía de la alta joyería”. La obra lleva la firma del estudio valenciano CuldeSac, un laboratorio creativo que ha trabajado para otras marcas de lujo como Loewe, Tiffany&Co, LVMH Group, Bentley, Aston Martin o Ron Zacapa y que cuenta con importantes reconocimientos, como el ADI Compasso d’Oro, el Red Dot Design Award, el Interior Designs Award o el Architectural Digest 2007 a los diseñadores del año.