La nueva campaña de DDB para Audi A4 Avant es algo más que blablablá

652

“Sé tú mismo”, “sal ahí fuera”, “supera tus límites”… Te lo han dicho un millón de veces. Y te lo dirán de nuevo. En la tele, en Facebook y en todas partes. El mundo está lleno de mensajes manidos que intentan describirte productos y experiencias, pero cuando vives algo realmente intenso todo lo demás es blablablá.

Esta es la idea en la que se basa la nueva campaña del Audi A4 Avant Black line limited edition, un modelo pensado para quienes solo hacen caso a sí mismos y no a lo que dicen los demás. Se trata del trabajo más reciente de DDB para Audi, que se basa en utilizar todos esos tópicos a los que recurre con demasiada frecuencia la publicidad, pero esta vez desde una perspectiva irónica y lanzando un mensaje claro: cuando conduces un Audi A4 Avant todo lo que te digan será puro blablablá.

En la pieza central de la campaña, el potente spot producido por Agosto y dirigido por David Vergés, una enumeración de todo lo que “te dirán” sobre el Audi A4 Avant concluye con unas espectaculares imágenes de conducción que no solo transmiten el atractivo visual del modelo, sino lo que se siente al ponerte al volante. El tema ‘Undeniable’ de Donnie Daydream y Richie Sosa, pone el toque extra de carácter al film. La campaña tendrá una implantación integral, con un spot para televisión, campaña gráfica en prensa y exterior, además de una campaña en diversos medios digitales.

Con este despliegue, Audi quiere generar conversación en torno a uno de sus modelos más característicos, ahora renovado con toda la tecnología del Audi A4 presentado a finales de 2015.