La nueva edición de Drac Novell International, más universal que nunca

71

Los pasados días 27 y 28 de noviembre se celebró la 17ª edición del festival de publicidad Drac Novell International en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, con el soporte de la Generalitat de Catalunya, el patrocinio de Zenith y Gas Natural Fenosa y el mecenazgo de las agencias AftershareTV, BBDO Proximity, Bum, Innuo y Won. Esta edición ha destacado por la participación de todas las Universidades de España y varias universidades internacionales.

Durante estas intensas jornadas tuvieron lugar diversas conferencias y workshops. El jueves se inauguró el festival con una conferencia cargada de magia, creatividad y sorpresa de la mano de Mag Lari, quien ofreció a los asistentes una visión distinta de la creatividad. Los estudiantes estuvieron rodeados de la creatividad de sus propios trabajos, de conferencias y múltiples Workshops relacionados con la comunicación.

La jornada del viernes abrió con la presentación organizada por el patrocinador Zenith Media, donde tres ponentes (Philipp Fürst, Managing Director Zenith Barcelona, Mapi Merchante, Research Director de Zenith y Silvia Malumbres, Communication & Marketing Director de Zenith) hablaron sobre el futuro del marketing y de cómo ha evolucionado y como seguirá evolucionando a lo largo de los años.

A media mañana tuvo lugar la mesa redonda de alumnos y ex alumnos (Q&A Alumni) compuesta por Eduard Alcazar, CEO & Co-founder de Cetrex Internet Marketing, Jordi Canals, Art Director de Shackleton, Silvia Casallachs, Office Manager & Ulled Asociados (Agencia de Realciones públicas), Antoni Hadzijanev, de Bigpool / Fuesta.tv (producción multimedia), y Marc Mallafré, Director creativo especializado en Branded Content. A continuación detallamos los oros de cada categoría.

CATEGORÍA PRENSA GRÀFICA: Berta Campos i Clara Peraferrer, de Universitat Pompeu Fabra

CATEGORIA CARTELES: Katherine Sánchez y Gonzalo Gallardo, de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile y Carles Oviedo, de Brother

CATEGORÍA CINE Y TV: Ariadna Sanz y Mario Serrano, de Brother

CATEGORÍA BRANDED CONTENT: Quique Díaz y Gonzalo Sánchez, de la Universidad Rey Juan Carlos

CATEGORÍA SOPORTES INTERACTIVOS: Javier Palencia, de Zinkproject

CATEGORÍA HEALTHCARE: Christian Bono, Albert Sanmartín y Xavi Bernabé de la Escuela Complot

PREMIO ZENITH A LA INNOVACIÓN EN MEDIOS: David Gámez, Eric Salvador y Marc Escoda de la Escuela Complot

CATEGORIA CREATIVIDAD EN 24 HORAS, patrocinada por Gas Natural Fenosa: Álvaro Martínez y Alexandra Moro, de Zinkproject

GRANDPRIX BLANQUERNA, premio de un Máster en la Facultad de Comunicación Blanquerna: Javier Palencia, de Zinkproject