“La publicidad nativa debe tener el tono y la personalidad del medio donde aparece”

871

El 27 de marzo tendrá lugar el I Foro de Publicidad Nativa que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Carat, y por ello Luis Remírez, Director de Contenidos en Product Office del Grupo, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Luis Remírez de Esparza Lezana es Director Contenidos en Product Office Carat, que pertenece al Grupo Dentsu Aegis Media desde 2009. Cuenta con experiencia en conectar audiencias con marcas, por lo que he sido Director Social Media, Planner Estratégico, Creativo, Guionista TV, Editor, Periodista y Cuenta Cuentos en agencias, productoras y bares poco convencionales. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, además de tener Máster GESCO (Dirección de marketing y gestión comercial) ESIC y Máster en realización digital IRTVE. Además Luis es miembro de la comisión de Contenidos y Publicidad Nativa de IABSpain y profesor de Branded Content en The Valley DBS

La publicidad nativa es otro paso más del marketing. ¿Cuál cree que es el actual panorama que está viviendo? ¿Evoluciona o sigue en construcción?

Creo que evoluciona, pues, aunque seguimos definiéndola, ya estamos pasando a definir, por ejemplo, buenas praxis, eso quiere decir que está marcha y que tenemos casos reales.

¿Qué características ha de tener una campaña de publicidad nativa para que sea eficaz?

Creo que existen varias características. La publicidad nativa debe tener el tono y la personalidad del medio donde aparece, no el de la marca. Pues sería sólo publicidad y no nativa. Por otro lado, la publicidad nativa debe llevarnos a un contenido de marca en un entorno de marca, no a una oferta o promoción de venta. Su objetivo es relevancia, no leads y sus kpis los relacionados con ella: Afinidad, tiempo de permanencia, tráfico cualificado,  engagement…

En cuanto a los formatos de Native Advertising, ¿Cuáles son los que mejor rendimiento ofrecen?

Depende del objetivo que tengas y la audiencia a la que te dirijas; si quieres amplificar un contenido: Cualquiera de contenido sugerido, o si quieres ofrecer una experiencia relevante: Contenido completo dentro del medio. En definitiva, todos los formatos deben cumplir una premisa clara: Tus formatos deben estar pensados para ser consumidos en mobile y social.

¿Qué espera del I Foro Publicidad Nativa organizado por La Publicidad?

Homologar términos y objetivos de la publicidad nativa como primer paso para crear una cultura de uso.