La Real Federación Española De Golf lanza el videojuego Golf Street View

54

La Real Federación Española de Golf acaba de lanzar Golf Street View, un novedoso videojuego on-line que permite a los usuarios tener una experiencia virtual con la que podrán practicar el golf en cualquier calle del mundo. El juego es una nueva acción para promocionar este deporte, y se enmarca dentro de “El Golf sale a la calle”, iniciativa recientemente puesta en marcha por la Federación para acercar su práctica a la población española.

Utilizando la tecnología de Google Street View y con un jugador diseñado en formato 3D, el usuario tiene que completar los hoyos ya existentes (o crear uno nuevo él mismo) para jugar virtualmente en cualquier lugar del mundo. Así podrá golpear con el drive en Nueva York,  practicar el swing en Cibeles o crear un hoyo en la Sagrada Familia. Para la jugabilidad se tiene en cuenta la relación entre la distancia recorrida, la potencia del disparo y la dirección. Además, cada vez que haces un hoyo puedes guardar tu puntuación asociada a Facebook, de manera que entras en un ranking por el cual se elegirán varios ganadores que obtendrán un curso de golf completamente gratuito.

La posición de cada usuario se determina a partir de una fórmula que relaciona la cantidad de hoyos jugados con los golpes dados en cada uno de ellos. Así, se tiene en cuenta el número de veces que se juega a Golf Street View, y lo bien que se haga. Cuando hayas jugado o creado un hoyo, podrás compartirlo en Facebook y retar a tus contactos a que intenten mejorarlo.

Esta acción da continuidad al lanzamiento de “El golf sale a la calle”, la iniciativa que ha emprendido la Real Federación Española de Golf para popularizar este deporte y que visitará un total de 50 ciudades de toda la geografía española para invitar a todo el público en general, independientemente de su edad o condición, a iniciarse en el arte del swing. A través de su página web, cualquier puede apuntarse para realizar su bautismo de golf gratuito que consiste en una hora de prácticas. Lo puede solicitar todo aquel que nunca haya probado este deporte, o tenga nociones mínimas del mismo, y puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional, que aparecen en el microsite. Para inscribirse, tan sólo se deberá elegir el campo, indicar la fecha y la hora deseada y señalar si irá acompañado, ya que en cada sesión puede invitar hasta a cuatro personas.