La televisión es capaz de generar el 76% de la notoriedad de las marcas

94

Por segundo año consecutivo, Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han elaborado el estudio ROIMAP (ROI de campañas multimedia) que demuestra, una vez más, que el medio TV tiene que estar presente en toda planificación para generar un escenario óptimo de notoriedad, siendo además el medio más rentable y eficaz en términos de recuerdo de marca.

Las conclusiones confirman que la inversión publicitaria en televisión es la más eficaz. De hecho, no contar con este medio en una planificación, supone una pérdida de notoriedad del 58%. Asimismo, el estudio marca la cuota de inversión de cada medio ideal para maximizar la notoriedad. La televisión se sitúa como medio principal con una cuota mínima del 63%, dos puntos más que en la primera edición del estudio. Con dicha cuota de inversión, la TV es capaz de generar el 76% de la notoriedad de las marcas, siendo el medio con mayor ROI (121).

Para niveles altos de inversión cada medio alcanza un tope máximo de notoriedad a partir del cual una mayor inversión ya no genera mayor recuerdo. En esas circunstancias, la publicidad en televisión es la que otorga valoras más altos y tarda más en saturar o llegar a su tope.

El estudio también demuestra que la televisión es el medio que mejor trabaja tanto en el corto plazo (mayor reacción y más duradera a corto plazo ante estímulos publicitarios) como en el largo plazo (mayor conservación de los efectos de la inversión realizada o ad stock).