La visualización de vídeo de larga duración ha crecido un 72 % durante 2015

108

Ooyala publica su estudio trimestral Q4 2015 Global Video Index que muestra que el número total de transacciones programáticas se ha incrementado un 160 % en solo tres meses desde su anterior estudio. Además, el informe destaca las tendencias en consumo de vídeo por regiones, como en Asia-Pacífico (APAC), donde 5 de los 15 países de la región analizados superan la media mundial de visualización móvil de vídeo, más concretamente a través de tablets.

La combinación de las visualizaciones desde teléfonos móviles y tablets representa el 46 % del total de las visualizaciones a nivel mundial, lo que supone un incremento del 34% con respecto al último trimestre de 2014. Asimismo, la visualización de vídeo de larga duración ha crecido un 72 % durante 2015. El informe refleja también la oportunidad comercial que supone el mercado de móviles para los proveedores de contenido en APAC y otras regiones, debido al cambio constante que experimentan los hábitos de visualización y del negocio publicitario, que hace que el vídeo online premium se perciba como esencial para el éxito de editores, medios, marcas y agencias.

El estudio destaca que el total de reproducciones a través de dispositivos móviles ha crecido un 35 % con respecto al año pasado y un 170 % desde 2013. También que las tablets representan un 14 % de las reproducciones a través de dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 12 % con respecto a los dos trimestres anteriores, y a su vez es la segunda vez que las reproducciones a través de tablet crecen desde 2013. Las tablets suponen el 22 % del total de visualización de vídeo en dispositivos móviles durante el último trimestre en la región APAC, lo que supera la media global en un 3%.