Las marcas que llevan sello de certificación ambiental son más fiables

90

El pasado mes de noviembre se celebró en Londres la Conferencia Sustainable Brands, en la que estuvieron presentes algunas de las empresas más comprometidas con la economía verde. Durante la conferencia el sello de certificación forestal FSC presentó su reciente estudio sobre hábitos del consumidor, realizado por Gfk.

El estudio, acerca de los hábitos del consumidor financiado por FSC Internacional, demuestra que los consumidores esperan que las empresas adopten un papel más activo en la solución de los problemas de contaminación del medio ambiente y cambio climático. Al mismo tiempo, los consumidores confían más en las promesas ambientales de las empresas cuando estas van respaldadas por sellos de certificación que indican que los productos han sido obtenidos de manera responsable. Del mismo modo, las marcas de certificación son más convincentes para los consumidores cuando están respaldadas de manera habitual por marcas de confianza.

El estudio ha demostrado que la mayor parte de los consumidores en Europa muestran una alta preocupación por la contaminación ambiental (84% de los encuestados) y el cambio climático (82% de los encuestados), y que piensan que con sus decisiones de compra pueden influenciar en el comportamiento de las empresas. Un 80% de los consumidores creen que las empresas deben tener un papel fundamental en la resolución de estos problemas ambientales.