laSexta, con un 6,3%, vuelve a ganar a Cuatro (5,8%), por 2º mes consecutivo

99

Atresmedia Televisión ha conseguido en el mes el hattrick de las audiencias al conquistar el liderazgo absoluto de sus cadenas principales, así como del Grupo.

Triplete histórico en noviembre. Atresmedia TV ha conseguido superar a Telecinco con Antena 3, superar a Cuatro con laSexta y también superar a Mediaset España como grupo. Su cadena principal se ha llevado el mes con un 14,1% frente al 14% de su rival; laSexta, con un 6,3%, ha vuelto a ganar a Cuatro (5,8%), por segundo mes consecutivo y Atresmedia Televisión, con un canal en abierto menos que su competidor, se ha impuesto a Mediaset (29%) al lograr un 29,6%, su máximo resultado desde la fusión (octubre 2012).

Antena 3 (14,1%) recupera el liderazgo

Antena 3 (14,1%) recupera el liderazgo, sube cinco décimas y logra su mejor dato desde agosto 2009, siendo la cadena más vista en hombres y entre 13 a 54 años. Lidera las regiones de Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León, así como en el Target Comercial. Es la opción más vista en las jornadas del fin de semana y en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. La emisión más vista corresponde a la serie de ficción nacional ‘El tiempo entre costuras‘.

Telecinco (14,0%), baja una décima

Telecinco (14,0%), merma una décima respecto del mes de octubre y es la cadena más vista en mujeres y mayores de 55 años, así como en las regiones de País Vasco, Galicia, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Por días de la semana, lidera la semana laboral: de lunes a viernes. Por franjas horarias es la opción más vista en prime time y late night. La película “Avatar” (2ª y 1ª parte, respectivamente), es lo más visto de la cadena.

La1 (10,0%) baja cuatro décimas

La1 (10,1%) merma cuatro décimas respecto de octubre, si bien vuelve a liderar en el ámbito “Resto” (que incluye las comunidades de Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura). La cadena obtiene sus mejores datos en mujeres, así como en los mayores de 45 años. Por franjas horarias, destacan sus registros en la sobremesa y el prime time. El partido de Champions League “Juventus-R.Madrid” es la emisión más vista del mes y de la presente temporada.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,6%) bajan dos décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,6%) baja dos décimas en noviembre. La autonómica con más cuota vuelve a ser TV3, que además mantiene el liderazgo en su ámbito, Catalunya. De las primeras autonómicas sólo TV3, Canal Nou (siendo la primera cadena autonómica que clausura sus emisiones) y TPA muestran subidas con respecto al mes anterior. Por su lado, Canal Extremadura TV, no asociada a la FORTA, registra en noviembre una audiencia del 6%.

laSexta (6,3%) sube una décima

laSexta (6,3%) sube una décima con respecto al mes de octubre, siendo su mejor resultado de los últimos nueve meses. Sus mejores datos se registran en hombres y en mayores de 35 años Las franjas de mayor rendimiento para la cadena sobre el prime time y el late night , así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena es ‘Salvados‘.

Cuatro (5,8%) baja una décima

Cuatro (5,8%) baja una décima en el mes de noviembre. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad comprendido entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del late night y la sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido amistoso “Sudáfrica-España”.

El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (5,5%) repiten resultado

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,5%) repiten resultado en noviembre y recupera el liderazgo en la franja de madrugada (02:30-07:00) con el 9,3%. El grupo de Pago está encabezado porFox (0,3%), AXN (0,3%), Canal+ Liga (0,2%), TNT (0,3%), y Canal Hollywood (0,2%).

La 2 (2,3%) baja una décima

La 2 (2,3%) baja una décima en relación al mes de octubre. El perfil de su audiencia se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años. La franja de sobremesa es en donde registra sus mejores resultados. Como es habitual, el ránking de emisiones está encabezado por ‘Saber y ganar‘, que es el programa que otorga el posicionamiento al canal.

Las Autonómicas Privadas (0,8%) repiten resultado

El conjunto de Autonómicas Privadas (0,8%) repiten resultado en noviembre. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (3,3%), si bien baja cuatro décimas. CYLTV sube una décima y el resto se mantienen.