Lego city Undercover

76

Analizamos uno de los juegos más esperados del catalogo de la flameante consola de nintendo WII U, Lego city undercover. Un juego que puede parecer para los más peques, pero que una vez que empiezas a jugar te das cuenta que es un producto para todos los públicos. Un Sandbox  de mucha calidad, no exento de plataformas y aventura.

El juego pone a nuestra disposición una enorme ciudad recreada como no podía ser de otra forma con los bloques de lego, todo con una calidad brillante, tanto en colorido como en efectos y suavidad. Un gustazo el recorrerla tanto a pie como con alguno de los muchos vehículos que tenemos a nuestra disposición.

El juego nos llega doblado a nuestro idioma y con una calidad por encima de la media. Además, se han adaptado a nuestro país los chascarrillos que sueltan los protagonistas, muy de agradecer.

El juego nos pone en la piel de Chase Mccann, policía que vuelve a la ciudad después de mucho tiempo para volver a meter entre rejas a Rex Fury, el malo. Para cumplir nuestro objetivo tendremos a nuestra disposición diferentes trajes que le confieren a nuestro protagonista diferentes habilidad necesarias para avanzar en la historia, como el traje de minero que sirve para cavar o el uniforme de policía que le sirve para usar un arma capaz de engancharse a diferentes puntos. Según avancemos en la historia, tendremos que combinar varios para poder pasar las misiones. Además, podremos coleccionar piezas de lego que nos servirán para construir determinados edificios, útiles para avanzar. 

El juego a pesar de ser largo como buen sandbox no cae en la rutina y bastante variado en su desarrollo, lleno de humor y referencias a peliculas clásicas, como Starsky y Hutch, Matriz.

Al ser un juego de Wii U no podemos dejar de hablar del uso del mando. En este caso nos servirá como comunicador para recibir instrucciones sobre las misiones, como gps para ir de una misión a otro y como Escaner para encontrar sorpresas por el decorado. Hay que decir que es un acierto y está muy bien implementado su uso en el juego.

En conclusión, un juego divertido, largo y variado que no debes dejar de probar. La excusa perfecta para hacerte con una Wii U.